
La película “La Danza de la Realidad” gana el primer premio en el festival de Oslo.
Este fin de semana concluyó en Oslo la edición número 23 del Festival Cine del Sur. Y fueron dos las peliculas chilenas que se llevaron los mas distinguidos galardones. La Pelicula La Danza de la Realidad del director Alejandro Jodorowsky ganó el primer premio, “El espejo de Plata”. El segundo premio lo obtuvo el documental La Ultima Estación del director Christian Soto. Por su parte la pelicula “El Pasado” (Fortiden) del director Asghar Farhadi obtuvo el tercer lugar.
La Danza de la Realidad
El cineasta franco-chileno Alejandro Jodorowsky estrenó en Oslo “La danza de la realidad” que él cataloga como una emotiva autobiografía imaginaria.
Algunos consideran a sus películas “rarezas cinematográficas”. Sus aficionados, en cambio, lo alaban y consideran un maestro absoluto, creador de una obra cinematográfica de las más originales.
En esta nueva cinta, Jodorowsky regresa a su Tocopilla natal, una ciudad llena de prostitutas, travestis y lisiados, para contar su propia historia, la de un niño judío, hijo de un padre comunista y tirano, y una madre que soñaba con ser cantante. ”Mi padre era un hombre aplastante, inhumano, amargado; y mi madre, una humillada doméstica que habría querido ser cantante de ópera, pero su padre la obligó a ser vendedora. Entonces, ella a veces hablaba canturreando. Yo la hice en mi película una verdadera cantante de ópera y a mi padre lo hice muy humano al final, lo hice encontrarse a sí mismo. Y luego los hice juntarse y amarse. Fue una manera de encontrar otro pasado”, explicó Alejandro Jodorowsky.
“Un regreso triunfante”, calificó Peter Bradshaw, crítico del diario inglés The Guardian; “Jodorowsky, un poeta en Cannes”, aplaudió, por su parte, el medio francés Le Figaro. Los Angeles Times tituló su reseña como: “El chileno rey del culto aún es el mago de lo extraño”.
Fuente: www.radiolatinamerika
¿¿Cuando sale ???????
Jodorowsky un lindoooo… Sensible, mago alquimista……..! Quiero ver su peli, vi el trailer y me gustó mucho sobretodo el vestuario que llena a sus personajes de poesía. Me encantaría encontrármelo en un tranquilo café y compartir la vida !