20131216-211734.jpg

Desactivar miedos a vivir en pareja.

¡Compártelo!FacebookTwitterGoogle+LinkedInDiggEmailtumblr

Se podria decir que dentro de cada uno de nosotros habita un personaje hiperprecabido, que nació con la única misión de protegernos ante los peligros que, según él, atentan contra nuestro bienestar y seguridad. El problema es que frecuentemente valora los riesgos en base a criterios heredados, sin cuestionarse si son o no son coherentes con la realidad. Constantemente, esta parte nuestra superprotectora está vigilante, y si cataloga un deseo como “peligroso”, boicoteará todas las estrategiad que pongamos en marcha para lograrlo.
A veces, la parte de mí que necesita tener pareja y se moviliza para conseguirlo, entra en conflicto con la que cree que se sufre mucho estando emparejado, que se pierde libertad, que me pueden engañar, que me complicaré la vida, que no estaré a la altura, que se reirá de mí y me abandonará…

El instante en que acepté que la incertidumbre forma parte del viaje por la existencia, desaparecieron los temores y me dejé llevar por el natural fluir de la vida.

Los miedos anticipatorios son como bombas creadas por la mente sobre lo que nos puede acarrear el futuro. ¿Cómo desactivarlas? Con grandes dosis de confianza y de presencia.

One comment

  1. dharma

    desactivar esos miedos en un trabajo en conjunto, lo que más cuesta es abrirse primero uno para poder encontrar ese compañero dispuesto a trabajar con uno, y una con el otro. ese es un gran primer trabajo. siempre es primero nuestro camino, nuestra búsqueda lo que habilita el encuentro con los otros. para no necesitar, para sólo acompañar y dejarse acompañar.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *